"Nos han perseguido durante una hora y hemos huido a toda velocidad"

    ¡Hola! Algunas características del foro solo están disponibles para usuarios registrados. Inicia sesión o regístrate para acceder a todo el contenido.

    • "Nos han perseguido durante una hora y hemos huido a toda velocidad"

      ACTUALIDAD

      "Nos han perseguido durante una hora y hemos huido a toda velocidad"
      • El capitán del Albatún II relata desde el atunero el intento de secuestro esta mañana en el Índico

      NATALIA JUNQUERA | Madrid | 6 ENE 2011 - 13:32 CET


      "Era un buque nodriza y un esquife. Veíamos a cuatro o cinco piratas", relata el capitán del Albatun II, atunero vasco de la empresa Albacora, a EL PAÍS. Se han llevado un buen susto esta mañana. A las 10.47 hora local, las 7.47 en España vieron a los piratas. "Pusimos en marcha el protocolo de seguridad y huímos a toda velocidad".

      "Estaban lejos, a unos siete kilómetros de distancia", explica el capitán, pero los piratas han tardado en desistir de su presa. "Han estado una hora persiguiéndonos", añade. "Pero todo se ha quedado en un susto".

      No es el primero. El 18 de marzo del año pasado, un helicóptero de la fuerza aeronaval europea de lucha contra la piratería (Eunavfor) impidió que el Albatun II fuera secuestrado por una docena de piratas a bordo de un ballenero y dos esquifes. "Casi estamos acostumbrados", relata el capitán.

      En este caso, no ha sido necesario que los vigilantes de seguridad privada a bordo del Albatun II dispararan ráfagas de ametralladora para alejar a los piratas.

      El Albatun II es propiedad de la empresa Albarcora, cuyos barcos han sufrido en multitud de ocasiones el acoso de los piratas. Los disparos de los vigilantes privados han evitado hasta ahora que esos ataques terminaran en secuestro, como le ocurrió a los atuneros vascos Playa de Bakio y Alakrana.


      Fuente: elpais.com