El primer Congreso Nacional de Seguridad Privada reúne a 400 personas en Trubia

    ¡Hola! Algunas características del foro solo están disponibles para usuarios registrados. Inicia sesión o regístrate para acceder a todo el contenido.

    • El primer Congreso Nacional de Seguridad Privada reúne a 400 personas en Trubia

      OVIEDO
      El primer Congreso Nacional de Seguridad Privada reúne a 400 personas en Trubia
      16.05.12 - 00:03 - I. R. | OVIEDO.


      Ni Barcelona ni Tarragona ni Valencia, que lo intentaron. El primer Congreso Nacional de Seguridad Privada se celebrará el próximo sábado en Trubia. La Asociación de Analistas de Seguridad Integral, encargada de la formación de escoltas y vigilantes de seguridad, ha elegido al municipio para entregar por primera vez 110 distinciones a profesionales del sector.

      La elección de Trubia es en parte por deferencia, porque hace años la Asociación Cultural y Recreativa de Trubia les invitó a realizar una exhibición durante su tradicional semana cultural. «Queríamos un sitio pequeño porque inicialmente pensábamos que íbamos a ser menos, aunque finalmente habrá unos 400 asistentes», explicó Javier Ortiz, uno de los organizadores.

      El acto tendrá lugar en el teatro de Trubia y al mismo asistirán magistrados del País Vasco, representantes del Ministerio de Justicia, y miembros de las fuerzas de seguridad de diferentes comunidades autónomas.