Prosegur aumentará sus ventas un 50% en los tres próximos años

    ¡Hola! Algunas características del foro solo están disponibles para usuarios registrados. Inicia sesión o regístrate para acceder a todo el contenido.

    • Prosegur aumentará sus ventas un 50% en los tres próximos años

      Prosegur aumentará sus ventas un 50% en los tres próximos años
      BMS jueves, 17 mayo 2012, 15:53

      Quiere aumentar su presencia en los BRICs sin reducir la de España

      Prosegur quiere aumentar sus ventas un 50% en los tres próximos años o, lo que es lo mismo, un 15,1% por año. Una afirmación realizada en la reunión con inversores que ha tenido lugar hoy y en la que la compañía ha detallado qué proyectos se enmarcan dentro de su plan estratégico hasta 2014. También ha asegurado que el EBIT irá ligeramente por debajo del crecimiento de ventas, aunque confía en que las fuertes inversiones les permitan devolver el beneficio a niveles de 2011.

      Para obtener lo anterior, se marca los siguientes objetivos: i) acercarse a clientes; ii) gestión a nivel de ramas y iii) aprovecharse de las ventajas de ser una multinacional. En este último punto es donde va a concentrar gran parte de sus esfuerzos. Aunque seguirán apostando por España, en donde son líderes del sector, planean aumentar su presencia en países con mejores perspectivas de futuro como China, India y Brasil y también Alemania, en donde entraron en diciembre con la compra de otra compañía.

      Mantendrán finalmente los niveles de CAPEX en términos absolutos y la política de retribución al accionista, que discurrirá en línea con el beneficio.

      Prosegur baja un 1,19%, hasta los 39,8500 euros.

      S.B.