Los vigilantes de seguridad del Hospital Ciudad Real y del Hospital de Alarcos inician el próximo martes una huelga

    ¡Hola! Algunas características del foro solo están disponibles para usuarios registrados. Inicia sesión o regístrate para acceder a todo el contenido.

    • Los vigilantes de seguridad del Hospital Ciudad Real y del Hospital de Alarcos inician el próximo martes una huelga

      DE TRES DÍAS
      Los vigilantes de seguridad del Hospital Ciudad Real y del Hospital de Alarcos inician el próximo martes una huelga


      CIUDAD REAL, 18 May. (EUROPA PRESS) -

      Los 31 vigilantes de seguridad del Hospital General Universitario de Ciudad Real y del Hospital de Alarcos irán a la huelga los días 22, 23 y 24 de mayo ante los impagos de la empresa Grupo Norte Prosintel, concesionaria del servicio de vigilancia en estos centros hospitalarios.

      En nota de prensa el sindicato CCOO ha indicado que Prosintel Grupo Norte ha dejado de abonar los salarios "con la tranquilidad de que este hecho no le va a suponer ningún problema con el SESCAM ni con la Dirección del Hospital General Universitario de Ciudad Real, que a la hora de obligar a cumplir el pliego de condiciones se comporta como una malva".

      "La dirección de la empresa Prosintel Grupo Norte y la dirección del Hospital General Universitario de Ciudad Real parecen vivir en 'Alicia en el país de las maravillas' y prefieren no solucionar el conflicto al que se están enfrentando los vigilantes de seguridad", han denunciado.

      La empresa, que aumentó su facturación un 20% durante 2011, sigue alegando que no le abonan las facturas desde el SESCAM por lo que no puede pagar las nóminas a sus trabajadores que cobrarán puede que en mayo, en agosto o en diciembre, dependerá de cuando el SESCAM abone a la empresa lo que debe. "Esta respuesta por parte de la empresa ha irritado en exceso a los trabajadores", han apuntado.

      CCOO, que ha lamentado que el SESCAM, "paraíso de las empresas morosas" como Prosintel Grupo Norte, está permitiendo los impagos y no obliga a la empresa a pagar, teme que otras contratas puedan dejar de abonar las nóminas a la vista de la "poca responsabilidad" con la que se está tomando este asunto el SESCAM.

      Por ello, y de antemano, el sindicato ha pedido disculpas a las y los usuarios o trabajadores del SESCAM que pudieran verse afectados por esta huelga en defensa de los derechos de los trabajadores.