El Sppme alerta de las carencias de policías durante la Feria

    ¡Hola! Algunas características del foro solo están disponibles para usuarios registrados. Inicia sesión o regístrate para acceder a todo el contenido.

    • El Sppme alerta de las carencias de policías durante la Feria

      diariodesevilla.es | PROVINCIA

      El Sppme alerta de las carencias de policías durante la Feria
      El sindicato denuncia que sólo hubo seis agentes el miércoles y hubo barrios sin atender

      F. P. A. | ACTUALIZADO 12.05.2012 - 10:19


      El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) en Dos Hermanas denunció este jueves los "problemas que el Ayuntamiento de Dos Hermanas está sufriendo para cubrir los servicios de la Feria". En un comunicado remitido a este periódico, el sindicato alerta de que el miércoles, primer día de la fiesta, sólo había seis agentes de servicio en las calles de Dos Hermanas. Todos ellos estaban destinados a la Feria, por lo que barriadas como Montequinto o Fuente del Rey se quedaron sin policías durante todo el día, según el sindicato.

      "El delegado de Fiestas y Servicios, José Román, anunció a bombo y platillo que para garantizar la seguridad en el recinto ferial contaría con más de 700 efectivos, entre Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, Servicio de Información y Notificación, vigilantes de seguridad privada y aparcacoches. Nosotros desconocemos de dónde va a sacar esos 700 efectivos".

      El Sppme lamentó que el alcalde, Francisco Toscano, "se niegue a reconocer el déficit de policías, y venda humo no queriendo ver las deficiencias de una plantilla obsoleta y escasa", que además está afectada por el desgaste provocado por las desavenencias con el regidor nazareno.