Bares de Punta Ballena se ofrecen a pagar una tasa especial para tener más policía

    ¡Hola! Algunas características del foro solo están disponibles para usuarios registrados. Inicia sesión o regístrate para acceder a todo el contenido.

    • Bares de Punta Ballena se ofrecen a pagar una tasa especial para tener más policía

      diariodemallorca.es » Part Forana

      Calvià
      Bares de Punta Ballena se ofrecen a pagar una tasa especial para tener más policía
      Parte del colectivo empresarial considera que la proliferación de vigilantes privados no es la solución para garantizar la seguridad en la zona
      06:30


      I. MOURE Un grupo de empresarios del ocio nocturno de Punta Ballena (Magaluf) ha comunicado al ayuntamiento de Calvià que están dispuestos a hacer un sobreesfuerzo fiscal específico –ya sea en forma de impuesto o tasa especial– para garantizar una presencia más continuada de agentes de policía en la céntrica y concurrida calle.

      Este mensaje se lo volvió a transmitir ayer el empresario Alejandro Jara, que regenta cinco negocios en la zona y asegura hablar en nombre de varios propietarios de bares y salas de fiestas, al alcalde de Calvià, Manu Onieva (PP) durante una reunión en el Consistorio.

      Jara explicó que la idea no es nueva, ya que también le fue transmitida hace un par de años al anterior equipo de gobierno dirigido por Carlos Delgado.

      Mejorar la imagen
      En líneas generales, el argumento empresarial se centra en remarcar que la proliferación de guardias privados de seguridad en Punta Ballena, contratados por los propios negocios, no representa la mejor de las imágenes para el destino turístico y, además, su margen de maniobra para hacer cumplir la ley es más reducido que el de un agente del orden. A cualquiera que visite la céntrica arteria de Magaluf en temporada alta le puede sorprender el gran número de estos vigilantes de los locales de ocio, muy corpulentos, con pinganillo y generalmente vestidos de negro.

      Ante esta realidad, este grupo de empresarios ha expresado su disponibilidad a abonar un gravamen específico – "Ya sea un impuesto o una tasa, eso ya lo tendría que mirar el Ayuntamiento", apunta Jara–, dirigido a garantizar en Punta Ballena la presencia continuada de un contingente policial a lo largo de toda la noche.

      "Se trata de que haya policías uniformados que velen por la el turista y que den seguridad a la calle. Con seis u ocho agentes que estuviesen siempre en la calle, no haría falta que tuviésemos tantos de seguridad privada", explicó el empresario de Punta Ballena, quien destacó que el sobreesfuerzo fiscal se compensaría con el ahorro en la contratación de este personal.