Detenidos los 11 miembros de una red de narcotraficantes que operaba en zonas turísticas de la Región

    ¡Hola! Algunas características del foro solo están disponibles para usuarios registrados. Inicia sesión o regístrate para acceder a todo el contenido.

    • Detenidos los 11 miembros de una red de narcotraficantes que operaba en zonas turísticas de la Región

      Murcia

      Detenidos los 11 miembros de una red de narcotraficantes que operaba en zonas turísticas de la Región
      Se han intervenido 200 gramos de cocaína, anabolizantes, 10 kilos de precursores y vehículos de alta gama

      EUROPA PRESS. 08.09.2011

      La Guardia Civil ha desarticulado una organización de narcotraficantes que operaba en zonas turísticas de la Región de Murcia y ha detenido a sus 11 integrantes, a los que se han intervenido 200 gramos de cocaína, anabolizantes, 10 kilos de precursores y sustancias para el corte, dos vehículos de alta gama y efectos relacionados con el tráfico de drogas, según informaron fuentes del Instituto Armado en un comunicado.

      La Benemérita ha efectuado estas detenciones en el marco de la denominada operación 'Merici' desarrollada en las localidades de San Javier y Murcia, y que se inició a principios de este año, cuando se tuvo conocimiento de la existencia de una organización delictiva que se dedicaba a introducir importantes cantidades de droga, que manipulaba en viviendas ubicadas en sitios estratégicos, principalmente zonas turísticas.

      Después de cinco meses de investigación, la operación ha finalizado con la entrada y registro de dos domicilios, siendo el de San Javier el utilizado para la venta de droga, y con la detención de 11 personas, entre las que se encuentran la pareja sentimental del líder de la organización, y un vigilante de seguridad de la Facultad de Ciencias del Deporte, que realizaba labores de apoyo y seguridad al grupo.

      De entre los efectos intervenidos destacan dos vehículos de alta gama, un ferrari F-40 módena, y un BMW Z4, que el detenido A.A.T.L. utilizaba para acudir a locales de alterne y discotecas de la Región, haciendo ostentación de un elevado nivel de vida, sin que nadie le conociese trabajo remunerado conocido. Los vehículos que usaba tenían como titulares a algunos de sus familiares. '

      Modus operandi'

      La organización, perfectamente estructurada y jerarquizada, adquiría importantes cantidades de cocaína, marihuana y hachís, que posteriormente manipulaban para su envío a viviendas francas ubicadas en zonas turísticas para su distribución, según las mismas fuentes.

      El principal punto de distribución y venta se encontraba situado en una vivienda frente a la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Murcia, ubicada en la localidad de San Javier, estando el lugar muy próximo también a la Academia General del Aire.

      Allí, el líder del grupo asignaba turnos de trabajo al resto de miembros de la organización, para distribuir la droga. Para ello disponían de importantes medidas de seguridad, como contar en el grupo con un vigilante de seguridad de la facultad cuya misión era avisar de movimientos extraños o de la presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en las inmediaciones de la urbanización.

      La alta especialización de la organización y las medidas de seguridad que adoptaban en sus desplazamientos y citas, complicó la labor de investigación.

      Los detenidos, como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y asociación ilícita, fueron identificados como A.A.T.L. español, de 28 años; D.S.M. español, de 33 años; M.A.L. español, de 23 años; J.G.L. español, de 27 años; P.G.B. española, de 28 años; J.C.A.M. español, de 45 años; J.D.P.M. español, de 39 años; D.J.V.T. español, de 28 años; G.C.F. español, de 22 años; L.M.S. español, de 36 años; J.M.D.A. español de 38 años.

      Entre las sustancias aprehendidas se encuentran 200 gramos de cocaína que presenta una pureza cercana al 100 por ciento, así como más de 300 comprimidos y ampollas de sustancias anabolizantes, 10 kilogramos de precursores y sustancias para corte de drogas, balanzas de precisión, y tres vehículos, dos de ellos de gama alta correspondientes a un Ferrari F-40 Módena y un BMW Z4.

      Asimismo, se les intervinieron nueve teléfonos móviles, 12.715 euros en efectivo en billetes de curso legal, diversos electrodomésticos y dispositivos electrónicos, todos ellos adquiridos con los beneficios del tráfico de drogas, y numerosa documentación y otros efectos relacionados con actividades delictivas.

      La investigación ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción número 4 de San Javier.