Los Mossos investigan la muerte de un hombre en un macroprostíbulo de La Jonquera

    ¡Hola! Algunas características del foro solo están disponibles para usuarios registrados. Inicia sesión o regístrate para acceder a todo el contenido.

    • Los Mossos investigan la muerte de un hombre en un macroprostíbulo de La Jonquera

      SUCESO EN EL ALT EMPORDÀ
      Los Mossos investigan la muerte de un hombre en un macroprostíbulo de La Jonquera
      El fallecido, que estaba muy alterado, sufrió una parada cardiorrespiratoria cuando era inmovilizado por la policía

      Jueves, 12 de abril del 2012 - 15:48h.


      EL PERIÓDICO / Barcelona
      Los Mossos d'Esquadra investigan las circunstancias de la muerte de un hombre de unos 35 años durante la madrugada de este jueves en el macroprostíbulo de La Jonquera (Alt Empordà) Paradise. Agentes de la comisaría de Figueres han recibido un aviso del personal de seguridad privada del burdel de que tenían problemas con un cliente.

      Los Mossos y la Policia Local de La Jonquera han encontrado en una de las habitaciones a un hombre con actitud violenta que era retenido por los vigilantes del prostíbulo. También se han desplazado al lugar miembros del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que, tras comprobar el estado de agitación del hombre retenido, han pedido a los Mossos que lo inmovilizaran para poderlo tratar.

      Ha sido en ese momento cuando, según la versión policial, el hombre sufrió una parada cardiorrespiratoria que no ha conseguido superar y que le ha provocado la muerte.

      La policía autonómica ha abierto una investigación y el juez ha decretado el secreto de sumario, aunque fuentes cercanas a las pesquisas han asegurado que no se investiga la hipótesis de una muerte criminal.

      MACROBURDEL INAUGURADO HACE AÑO Y MEDIO
      El macroprostíbulo Paradise se inauguró en octubre del 2010, después de una batalla judicial entre el ayuntamiento de La Jonquera y la empresa promotora, La Vimetera SL. El burdel, uno de los más grandes de Europa, supuso una inversión de tres millones de euros y dispone de 100 habitaciones, una terraza de 600 metros cuadrados y un restaurante.

      El propietario del macroprostíbulo, José Moreno, que posee otro burdel en Vall-llobrega (Baix Empordà) ha sido detenido en varias ocasiones por delitos relacionados con la prostitución, tráfico de personas y blanqueo de dinero, y el pasado mes de marzo fue condenado a tres años de cárcel por un delito ligado con los derechos de los ciudadanos extranjeros.