UGT critica la intención del Ayuntamiento de suprimir contratas de Cultura

    ¡Hola! Algunas características del foro solo están disponibles para usuarios registrados. Inicia sesión o regístrate para acceder a todo el contenido.

    • UGT critica la intención del Ayuntamiento de suprimir contratas de Cultura

      Noticias agencias
      UGT critica la intención del Ayuntamiento de suprimir contratas de Cultura

      10-04-2012 / 18:50 h EFE

      El sector de seguridad privada de FES UGT Aragón ha denunciado la "falta de consideración" por parte del Ayuntamiento de Zaragoza en la comunicación de la eliminación de las contratas de seguridad y servicios auxiliares dependientes del servicio de cultura.

      Para UGT es "lamentable" que no haya comunicado oficialmente a las empresas subcontratadas y no tenga en cuenta los contratos de trabajo que serán rescindidos con la eliminación de estas partidas presupuestarias.

      En una nota de prensa, el sindicato recuerda que el personal de servicios auxiliares que realiza sus funciones desde hace más de diez años en los museos y salas de exposiciones municipales han gestionado "cifras astronómicas" de visitantes anuales, así como eventos realizados en los centros y han atendido a las visitas didácticas de escolares.

      Según el sindicato, sin este personal, la propia apertura de los centros "estaría comprometida", ya que no existe personal municipal suficiente que realice estas funciones.

      "Igual de comprometida se vería, a su vez", continúa UGT, la seguridad de los centros si se eliminasen los servicios prestados por los vigilantes de seguridad, ya que la Ley de Seguridad Privada deja claro cuáles son las funciones, cómo, cuándo y por quién deben ser realizadas.

      Por ello, advierte de que pretender que estos servicios los realice el personal propio del ayuntamiento "va en contra de la propia ley".

      Desde el ayuntamiento han reconocido a Efe la intención de no renovar estas contratas, que cuestan al Consistorio más de un millón de euros al año y realizar los servicios con personal municipal.