Sindicatos denuncian la "falta de seguridad" en unas obras que se realizan en un centro de la Consejería de Educación

    ¡Hola! Algunas características del foro solo están disponibles para usuarios registrados. Inicia sesión o regístrate para acceder a todo el contenido.

    • Sindicatos denuncian la "falta de seguridad" en unas obras que se realizan en un centro de la Consejería de Educación

      Sindicatos denuncian la "falta de seguridad" en unas obras que se realizan en un centro de la Consejería de Educación

      MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

      CC.OO. y UGT han denunciado este miércoles la "falta de seguridad" en unas obras que se están realizando en un centro de la Consejería de Educación y Empleo, ubicado en Vía Lusitana, 21, donde se ha "forzado" el acceso al mismo a través de una caseta de obras, "poniendo en peligro la integridad de los trabajadores y los demandantes de empleo".

      En un comunicado, las organizaciones sindicales han explicado que con motivo de las obras realizadas en el centro de trabajo de Vía Lusitana, iniciadas el pasado 15 de marzo, las puertas de entrada y salida de la valla que rodea el edificio se encuentran cerradas, "con excepción de una pequeña puerta de un metro de ancho, por donde tienen que pasar, de forma obligatoria trabajadores, usuarios y visitas del centro".

      Según han señalado, a lo largo de esta semana se han realizado obras para instalar una caseta de obras al lado de la puerta antes mencionada. "Esta caseta tiene como finalidad el paso obligatorio de toda persona que acceda al edificio al estar instalado en su interior el arco de control, el escáner y los vigilantes de seguridad", han detallado.

      Desde hoy, 18 de abril, la entrada se realiza por dicha caseta "que no reúne medida de seguridad alguna". "Para subir o bajar de ella no existen escaleras o rampa, sino unas bovedillas puestas en forma de escalera de tres peldaños, con el consecuente riesgo de caída a distinto nivel", han añadido.

      Los sindicatos han indicado que hay que tener en cuenta, además, que a este centro acceden como público personas con discapacidad física que van al Área de Integración laboral de Personas con discapacidad, "un acceso que queda imposibilitado con la instalación de esta caseta".

      Las secciones sindicales de CC.OO. Y UGT han puesto otra denuncia ante inspección de trabajo. "No se pueden tolerar todos los impedimentos que están poniendo desde la dirección, para prestar un peor servicio a la ciudadanía y para poner en peligro la integridad física de los ciudadanos que acuden a este edificio", han señalado.

      De este modo, han concluido destacando que la única puerta operativa, de un metro de ancho, incumple el Plan de Evacuación existente, lo que las secciones sindicales de CC.OO. y UGT denunciaron ante Inspección de Trabajo.