Solicitan la condena de un acusado de causar daños en un electrocardiógrafo del Hospital de Jove (Gijón)

    ¡Hola! Algunas características del foro solo están disponibles para usuarios registrados. Inicia sesión o regístrate para acceder a todo el contenido.

    • Solicitan la condena de un acusado de causar daños en un electrocardiógrafo del Hospital de Jove (Gijón)

      Solicitan la condena de un acusado de causar daños en un electrocardiógrafo del Hospital de Jove (Gijón)

      OVIEDO, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

      La Fiscalía de Área de Gijón solicita la condena de un acusado de dañar un electrocardiógrafo del servicio de urgencias del Hospital de Jove y de agredir al vigilante de seguridad del mismo centro hospitalario, donde había sido atendido. La vista oral está señalada el miércoles 18 en el Juzgado de lo Penal número dos de Gijón, a las 11.30 horas.

      La Fiscalía sostiene que el 15 de agosto de 2010, el acusado, D. S. M., que había sido atendido en el servicio de urgencias del Hospital de Jove y había sido dado de alta durante la madrugada, durmió en las escaleras del centro y, sobre las 08.00 horas, entró de nuevo en el servicio de urgencias y comenzó a insultar y amenazar al personal sanitario que se encontraba allí. A continuación, entró en uno de los boxes y empezó a tirar el material que había dentro, causando daños en un electrocardiógrafo por importe de 752,84 euros.

      Un vigilante de seguridad acudió al box para intentar detener al acusado, que lo agredió y le causó lesiones que tardaron en curar ocho días no impeditivos y que sólo precisaron de una única asistencia médica.

      La Fiscalía considera los hechos constitutivos de un delito de daños y de una falta de lesiones y solicita que se condene al acusado al pago de una multa de 5.040 euros, con responsabilidad penal subsidiaria en caso de impago, y a que abone una indemnización al Hospital de Jove de 752,84 euros, otra de 140 euros al Sespa por los gastos de asistencia al herido y otra de 240 euros a este último, por las lesiones causadas.