Detenido un individuo con 28 antecedentes que intentó sustraer varios videojuegos en unos grandes almacenes de Vigo

    ¡Hola! Algunas características del foro solo están disponibles para usuarios registrados. Inicia sesión o regístrate para acceder a todo el contenido.

    • Detenido un individuo con 28 antecedentes que intentó sustraer varios videojuegos en unos grandes almacenes de Vigo

      ARRESTADO UN INDIVIDUO POR LLEVARSE VARIOS OBJETOS DEL INTERIOR DE UN VEHÍCULO
      Detenido un individuo con 28 antecedentes que intentó sustraer varios videojuegos en unos grandes almacenes de Vigo
      Agentes de la Policía Nacional de Vigo han detenido a un individuo de 34 años de edad, de nacionalidad española y vecino de la ciudad, como presunto autor de un delito de hurto en unos grandes almacenes situados en la Gran Vía.

      EUROPA PRESS 18/04/2012 16:28 H.

      Según informan las fuerzas de seguridad, los hechos ocurrieron el pasado lunes, cuando el individuo entró en el establecimiento y cogió cinco cajas de videojuegos y trató de meterlas en una bolsa preparada para eludir alarmas. Sin embargo, se dio cuenta de que los vigilantes de seguridad estaban cerca, por lo que desistió e intentó marcharse.

      Sin embargo, el personal de seguridad lo interceptó en la salida y llamó a la Policía, que se trasladó al lugar e identificó al sospechoso, a quien le constan 28 antecedentes. Asimismo, los agentes le intervinieron la bolsa, cuyo interior estaba forrado de papel aluminio para poder evitar las alarmas de los arcos de seguridad.

      La Policía indica que a esta persona se le imputan diversos hechos de similares características ocurridos en el mismo establecimiento durante los últimos meses, por lo que fue detenida y ya ha pasado a disposición judicial.

      ROBO
      Por otra parte, la Policía Nacional ha detenido en la madrugada de este miércoles a un joven de 29 años de edad, vecino de Vigo, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de un vehículo.

      El individuo fue sorprendido por una patrulla en la calle Martín Lago, cuando caminaba llevando una mochila y aceleraba el paso al detectar a los agentes. Estos lograron interceptarlo y, tras proceder a su identificación, le intervinieron documentación a nombre de otra persona así como varias herramientas y otros objetivos que llevaba en la mochila.

      En sus pesquisas, los agentes comprobaron que el material que llevaba el joven había sido sustraído del interior de una furgoneta estacionada en el cruce de las calles Martínez Garrido y Valladolid. A este vehículo le había sido forzada la puerta del conductor y el interior estaba revuelto.

      Por todo ello, el individuo, a quien le constan siete antecedentes, fue detenido y pasó a disposición judicial. Los hechos se tramitan por el procedimiento de juicio rápido.

      RECUPERACIÓN
      Por otra parte, la Policía Local recuperó una furgoneta que figuraba como sustraída en Madrid y que fue localizada en Vigo. Los hechos ocurrieron en la mañana del martes, cuando una patrulla observó el vehículo encima de la acera a la altura del número 52 de la calle Zaragoza.

      El conductor de la furgoneta -la cual llevaba varios paquetes para su reparto- indicó a los agentes que le iban a sancionar que carecía de la documentación porque le habían alquilado el vehículo; mientras que, por su parte, los policías comprobaron que carecía de seguro y su robo había sido denunciado el 2 de noviembre de 2011 en la Guardia Civil de Tres Cantos en Madrid.

      Ante esta situación, el conductor aseguró desconocer los hechos y puso a los agentes en contacto telefónico con quien decía ser el dueño de la furgoneta, el cual aseguró desconocer la denuncia pero que sí sabía que no tenía seguro. Los agentes le pidieron que acudiese al lugar y prestara la documentación, si bien el individuo volvió a llamar minutos más tarde indicando que no acudiría por haber sufrido una crisis de ansiedad y tener que ir al médico.

      Así, la Policía Local procedió a la retirada del furgón al depósito municipal, donde quedó a disposición judicial para el esclarecimiento de los hechos.