La Guardia Civil se incauta de 142 kilos de droga en cuatro actuaciones

    ¡Hola! Algunas características del foro solo están disponibles para usuarios registrados. Inicia sesión o regístrate para acceder a todo el contenido.

    • La Guardia Civil se incauta de 142 kilos de droga en cuatro actuaciones

      La Guardia Civil se incauta de 142 kilos de droga en cuatro actuaciones

      Martes, 24 de Abril de 2012 11:36 , El Faro

      ANTERIOR1 de 2 SIGUIENTE Agentes de la Guardia Civil de Melilla se incautaron, durante la pasada semana de alrededor de 142 kilos de droga, en un total de cuatro intervenciones que realizaron en el Puerto de Melilla.

      Además, y fruto de estas intervenciones se detuvo a cuatro personas.

      La actuación más importante, en atención a la cantidad de droga incautada, tuvo lugar el pasado domingo, durante el control que realiza la Sección Fiscal del Muelle y del Servicio Cinológico en su función de Resguardo Fiscal de Estado.

      Durante ésta, la Guardia Civil, concretamente el servicio cinecológico, dio la alarma sobre un vehículo que iba a embarcar en el buque ‘Volcán de Timanfaya’, con destino a Motril.

      Tras una inspección más pormenorizada, los agentes localizaron en el interior de la rueda de repuesto un total de 132 kilos de polen de hachís.

      Como consecuencia, el conductor y único ocupante del vehículo, J.J.D.A., de 33 años, nacionalidad española y vecino de Tarragona, fue detenido.

      El resto de las intervenciones de la Guardia Civil se produjeron durante el embarque de los pasajeros y en todas ellas con la colaboración de los vigilantes de seguridad del Puerto.

      Así, el pasado miércoles, los agentes se interesaron por un pasajero que durante el embarque al buque Juan J. Sister, con destino a Málaga, mostraba síntomas de nerviosismo. Esta actitud motivo que los agentes invitaran al viajero a pasar a una sala habilitada para un registro más especializado, y en ella descubrieron que J.J.F.J., de 36 años y también asturiano, llevaba 700 gramos adheridos a la cara interna de los muslos.

      Las dos últimas actuaciones fueron igualmente sobre pasajeros, en este caso el pasado día 21 y cuando ambos intentaban embarcar en el ferry con destino a Málaga.
      Los dos jóvenes, que responden a las iniciales A.V.S.P. y J.Q.C., ambos melillenses de 22 y 21 años respectivamente, llevaban en sus maletas diversos “cuerpos extraños”, detectados por el scaner de rayos X.

      Realizado el registro de ambos equipajes se localizó un total de casi 10 kilos de polen de hachís.

      Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición judicial como supuestos autores de delitos contra la salud público, junto a la droga intervenida y los vehículos utilizados como medio de transporte y ocultación.