CCOO vuelve a denunciar a CASESA, ahora por no entregar las nóminas a su plantilla al pagarle

    ¡Hola! Algunas características del foro solo están disponibles para usuarios registrados. Inicia sesión o regístrate para acceder a todo el contenido.

    • CCOO vuelve a denunciar a CASESA, ahora por no entregar las nóminas a su plantilla al pagarle

      CCOO vuelve a denunciar a CASESA, ahora por no entregar las nóminas a su plantilla al pagarle

      Escrito por CAD
      viernes, 20 de abril de 2012
      • Esta práctica "contraviene lo preceptuado en el vigente convenio colectivo del sector de Seguridad Privada y en el Estatuto de los Trabajadores"
      • El sindicato ha pedido a Defensa que sancione a la adjudicataria de la vigilancia del Hospital Militar ceutí o que le rescinda la concesión

      CCOO de Ceuta ha denunciado nuevamente ante la Inspección de Trabajo a la empresa de seguridad CASESA, concesionaria del servicio de vigilancia del Hospital Militar, en esta ocasión "por no entregar a los trabajadores el recibo de salario (nómina) en el momento de hacerles efectiva su retribución".

      Esta práctica empresarial "contraviene lo preceptuado en el vigente convenio colectivo del sector de Seguridad Privada y en el Estatuto de los Trabajadores" y por ello el sindicato ha solicitado de la Inspección que, una vez comprobados los hechos, se imponga a la empresa "la sanción que proceda de acuerdo con el vigente Reglamento de Faltas y Sanciones en el Orden Social, por considerar que se trata de una infracción reiterada y que, a pesar de los requerimientos sindicales, permanece desatendida".

      El sindicato ha recordado en un comunicado que durante los últimos meses se han producido "frecuentes" denuncias por diversos motivos contra CASESA, lo que ha motivado que el sindicato haya solicitado al Ministerio de Defensa "la aplicación de penalizaciones o la rescisión del contrato que mantiene con dicha empresa, al considerar que se trata de incumplimientos graves y generalizados de lo previsto en el pliego de condiciones que regula la prestación de este servicio".

      CCOO está a la espera de la contestación de anteriores denuncias ante la Inspección, que se cursaron hace varios meses.

      "Seguiremos exigiendo el estricto cumplimiento de la normativa vigente por parte de esta empresa y de cualquier otra del sector que con su proceder vulnere los derechos laborales de los trabajadores o ponga en peligro la seguridad y la salud tanto de ellos mismos como de los usuarios de los servicios públicos en los que realizan sus funciones", ha advertido la central este viernes.