Un escáner y un arco de seguridad blindarán el acceso al edificio Múltiples

    ¡Hola! Algunas características del foro solo están disponibles para usuarios registrados. Inicia sesión o regístrate para acceder a todo el contenido.

    • Un escáner y un arco de seguridad blindarán el acceso al edificio Múltiples

      CÁCERES
      Un escáner y un arco de seguridad blindarán el acceso al edificio Múltiples
      Se moderniza el sistema de vigilancia y evacuación y se instalarán otras cámaras con la entrada en vigor de la nueva contrata el pasado día 1
      26.04.12 - 00:18 - MANUEL M. NÚÑEZ | CÁCERES.

      LA CIFRA

      400

      empleados públicos cruzan cada día la puerta del edificio Múltiples, en la Avenida Primo de Rivera. Cuenta con 15.624 metros cuadrados en 9 plantas.

      Los técnicos han estado allí esta misma semana y están repasando al centímetro cada dependencia. El edificio Múltiples de Cáceres, por el que pasan cada día unos 400 funcionarios, según los cálculos de su servicio de administración, se prepara para afrontar algunos cambios. Varios ya están en marcha.

      Han llegado funcionarios de antiguas consejerías y ya se han instalado en la sexta y séptima planta. Otros lo harán en más adelante. Por ejemplo, los funcionarios de Turismo, cuya sede se encuentra en la calle Gómez Becerra, dan por hecha la 'operación traslado'.

      El cartel de la entrada del Múltiples tiene tapada su rotulación en la séptima planta, a la espera de que esos cambios «sean definitivos», tal y como reconoce Antonio Román, que se ocupa de las labores administrativas de este gigante de más de 15.000 metros cuadrados y nueve pisos.

      Sin embargo, las variaciones más llamativas se podrán observar en unas semanas. Será cuando entre en servicio el sistema de acceso que pondrá punto y final a la libre circulación de personas sin mayor control que el de la atenta mirada de los vigilantes de seguridad. La Junta de Extremadura ha aprovechado la nueva contrata, operativa desde el pasado día 1 de abril, para llevar adelante una serie de mejoras que se plasmarán con la instalación de un escáner y un arco de seguridad. «Estará en la línea de lo que ya se ha hecho en otros edificios públicos y redundará en un beneficio para los usuarios y quienes trabajan aquí», señala Antonio Román. No hay fechas definidas, aunque se espera que el dispositivo empiece a funcionar en cuestión de semanas si no hay problemas de suministro. La actual entrada común para todos aquellos que acuden al Múltiples puede ser dividida en dos, de tal forma que por una de ellas accedan los usuarios y por otra los empleados públicos.

      «Supone un avance sustancial, a lo que se añade la presencia de nuevas cámaras de vigilancia, más modernas. El anterior sistema tenía muchos años de antigüedad y había evidenciado algunas deficiencias. Ya estamos sobre ello», recalca el propio Román, que se encarga de la administración general.

      A ello se suma, el ahorro, ya que dichas reformas se han incluido en el pliego técnico de la licitación. La empresa Eulen seresponsabiliza de la seguridad hasta abril de 2013. En la actualidad el edificio cuenta con cinco vigilantes, dos de ellos por la mañana.

      «Las condiciones son muy buenas y no implican un desembolso extra para la administración», incide Román, que pone el acento también en la posibilidad de saber «en cualquier momento» el número de personas que hay en el interior del bloque. Este detalle ofrece mayores garantías a la hora de activar el plan de evacuación en caso de emergencia.


      Fuente: www.hoy.es