Vigilantes de seguridad alertan de la contratación de personal no cualificado en su sector

    ¡Hola! Algunas características del foro solo están disponibles para usuarios registrados. Inicia sesión o regístrate para acceder a todo el contenido.

    • Vigilantes de seguridad alertan de la contratación de personal no cualificado en su sector

      / Asturias
      Vigilantes de seguridad alertan de la contratación de personal no cualificado en su sector
      Según el coordinador general de Avispa, Jorge Cuesta, las empresas, privadas y públicas, han decidido suprimir "drásticamente" el número de efectivos de seguridad privada en sus instalaciones, entendiendo que la seguridad para ellos es superflua e innecesaria, y no una inversión que evita perdidas en su modelo productivo.

      15/04/2012 18:04 / EUROPA PRESS / OVIEDO
      La Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias (Avispa) ha insistido este domingo en los perjuicios que están causando al sector los recortes impuestos desde las empresa y al Administración, que está provocando un aumento del desempleo e impagos. Señalan que se está sustituyendo a los profesionales por otros trabajadores sin la correspondiente formación, para abaratar gastos.

      Según el coordinador general de Avispa, Jorge Cuesta, las empresas, privadas y públicas, han decidido suprimir "drásticamente" el número de efectivos de seguridad privada en sus instalaciones, entendiendo que la seguridad para ellos es superflua e innecesaria, y no una inversión que evita perdidas en su modelo productivo. "Esto ocasiona, a los usuarios de servicios públicos dependientes de la propia administración, molestias y perjuicios al no poder ofrecer un servicio óptimo y de calidad", ha señalado.

      Pero además, alerta de que en algunos lugares se está "sustituyendo" a los profesionales de la seguridad privada por personal no habilitado ni cualificado para desarrollar las funciones asignadas y reguladas por Ley del personal encuadrado en empresas de seguridad privada. Estos trabajadores, que sin reconocimiento legal ejercen dichas funciones, suponen al empresario un "abaratamiento" al ser mucho más bajo el salario a pagar.

      Desde Avispa, señalan que también se ha podido constatar la contratación de personal proveniente de otros sectores, bien en situación de segunda actividad o prejubilación y que sustituyen a los vigilantes de seguridad privada en empresas, instalaciones o centros de distribución logística.

      Así, Cuesta ha dicho que en los próximos meses procederán a "vigilar" las empresas, centros logísticos, servicios públicos y polígonos industriales, utilizando para ello todas las medidas legales que se consideren oportunas con la interposición de las corrientes denuncias si fuese necesario, al objeto de impedir la disminución arbitraria de los servicios de seguridad privada.