Los escoltas del País Vasco, decepcionados con el Gobierno: el PP les prometió estudiar su situación. El 70% de los profesionales quedarán en la calle el día 20

    ¡Hola! Algunas características del foro solo están disponibles para usuarios registrados. Inicia sesión o regístrate para acceder a todo el contenido.

    • Los escoltas del País Vasco, decepcionados con el Gobierno: el PP les prometió estudiar su situación. El 70% de los profesionales quedarán en la calle el día 20

      SEGURIDAD

      12 de marzo del 2012
      ACTUALIZADO A LAS 14:08
      Los escoltas del País Vasco, decepcionados con el Gobierno: el PP les prometió estudiar su situación. El 70% de los profesionales quedarán en la calle el día 20


      El próximo 20 de marzo, el 70% de los escoltas que trabajan en el País Vasco y Navarra se quedarán en la calle. El ambiente entre los profesionales es de decepción con el Gobierno del Partido Popular, que les prometió solucionar su situación cuando estaba en la oposición.

      El plan diseñado por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para reducir el número de agentes de seguridad personal en el País Vasco y Navarra tendrá el martes de la próxima semana un nuevo avance. Según los cálculos de los profesionales, en torno al 70% de ellos quedará en el paro en los próximos días. El objetivo es dejar en 400 el número de escoltas –amplíe aquí más detalles-.

      Los afectados por esta drástica reducción aseguran estar “decepcionados” con el Gobierno de Mariano Rajoy. Reconocen que, durante su etapa en la oposición, se comprometió a abordar su situación y encontrarles una salida. Ahora, aseguran, se irán a la calle sin ninguna opción.

      Los escoltas consultados por El Confidencial Digital reconocen que la mejor salida posible es proteger a mujeres maltratadas, una escolta que está obteniendo resultados positivos en los casos en los que el juez ha decidido establecer un control especial.